Descenso mundial en contagios del Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha resaltado que, a nivel mundial, el número de nuevos casos de Covid-19 notificados a la OMS «ha disminuido durante 7 semanas seguidas, lo que constituye la secuencia más larga de descensos semanales durante la pandemia hasta ahora».

Sin embargo, ha advertido de que, aunque los casos semanales son los más bajos desde febrero, las muertes «no están disminuyendo tan rápidamente». «El número de muertes notificadas la semana pasada fue similar al de la semana anterior», ha detallado.

Por otra parte, Tedros ha tomado con satisfacción el anuncio de los países del G7 y la donación de 870 millones de dosis de vacunas, a través del mecanismo COVAX. «Esto es una gran ayuda, pero necesitamos más, y las necesitamos más rápido. Más de 10.000 personas mueren cada día. Solo durante esta conferencia de prensa, morirán más de 420 personas. Estas comunidades necesitan vacunas, y las necesitan ahora, no el año que viene», ha señalado.

Tomado de: euronews (en español)

De igual forma ha resaltado: «hay suficientes dosis de vacunas en todo el mundo para reducir la transmisión y salvar muchas vidas, si se utilizan en los lugares adecuados, para las personas adecuadas». A su vez ha invitado a dar prioridad a los trabajadores de la salud y a las personas de mayor riesgo sobre las de menor riesgo.