Desde el 8 de noviembre, Estados Unidos exigirá vacunación completa a viajeros que ingresen a su territorio

A partir del próximo 8 de noviembre, Estados Unidos permitirá la entrada de viajeros que estén completamente vacunados. Además el Gobierno Federal decidió reabrir sus fronteras terrestres con México y Canadá. 

Las personas que deseen ingresar al territorio estadounidense tendrán que mostrar un certificado de vacunación y además presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 72 horas. 

La norma de la vacunación obligatoria para ingresar a EE.UU tiene pocas excepciones, como el caso de los niños pequeños. 

Para los Centros de Control de Enfermedades – CDC, se considera que una persona completamente vacunada es aquella que tiene el esquema de dosis completo. Esto quiere decir que los interesados en ingresar al país tendrán que tener las dos dosis de su vacuna colocada, o una en caso de los fármacos de monodosis. 

Los estadounidenses provenientes de otros países tendrán que presentar una prueba Covid negativa antes de poder regresar a casa. Además tendrán que volver a realizarse otra prueba cuando ya estén dentro del país.