Diosdado Cabello dice que estatuto de protección al migrante en Colombia, es sólo para conseguir «plata»

El diputado y reconocido dirigente chavista, Diosdado Cabello, acusó al gobierno de Colombia de implementar el Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano sólo como una estrategia para conseguir dinero.

“Detrás de ese anuncio del señor, su presidente colombiano, lo que está es la plata”, dijo Cabello durante su programa de televisión ‘Con el mazo dando’.

Además el parlamentario aseguró que el estatuto anunciado por el presidente Iván Duque es una trampa. “Dentro de seis meses, ustedes verán los resultados de esa decisión (…). No va a beneficiar a absolutamente a nadie. Después de una campaña de desprestigio de los venezolanos afuera, ahora y que le van a regularizar su situación”, agregó.

Diosdado Cabello también aprovechó para acusar a Duque de estar vinculado al narcotráfico colombiano, denuncia que ya ha hecho en ocasiones anteriores.

Cabe recordar que el pasado lunes el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la creación de una norma temporal que busca regularizar el estatus migratorio de más de 1,5 millones de venezolanos que actualmente viven en el país, muchos de ellos huyendo de la crisis económica que Venezuela arrastra desde hace varios años.