Diputados opositores reeligen a Juan Guidó como presidente interino de Venezuela

Los diputados opositores al gobierno de Nicolás Maduro, que son mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela, invistieron a Juan Guaidó como presidente interino de ese país, tras una sesión iniciada luego de abrirse paso hacia el Palacio Federal Legislativo a la fuerza.

Para esta parte del parlamento venezolano, Guaidó se mantiene como jefe legítimo de esa corporación pese a que el domingo otro grupo de diputados eligió una nueva mesa directiva encabezada por Luis Parra, congresista opositor que sí es reconocido por el régimen Maduro como presidente de la Asamblea.

Antes de lograr su segunda investidura como presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó tuvo que ser frente a los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes trataron de impedir la sesión de la bancada afín al jefe de estado interino.

En medio de la confusión ocasionada por los choques entre los organismos de seguridad y los dirigentes políticos, periodistas del diario El País de España y el canal Venevisión fueron golpeados y asaltados por colectivos chavistas que llegaron hasta la sede del parlamento para impedir nueva proclamación de Guaidó. Además otros comunicadores también tuvieron que hacer frente a intentos de robo.

Mientras todo esto ocurría, el diputado Luis Parra encabezó otra sesión de manera paralela junto a la bancada chavista y otros congresistas opositores que fueron apartados de sus partidos.