Doctor José Gregorio Hernández fue beatificado este viernes en Caracas

El doctor venezolano José Gregorio Hernández fue beatificado este viernes en Caracas entre apelaciones para que ayude a superar la pandemia de Covid-19.

El acto tuvo que realizarse en un pequeño espacio de la iglesia del colegio La Salle de Caracas y ante apenas 150 feligreses.

Se realizó previo a una misa celebrada con el boato vaticano, y en él, el cardenal Baltazar Porras recitó una biografía del «médico de los pobres».

Posteriormente, el nuncio apostólico Aldo Giordano leyó el documento papal que todos esperaban sobre Hernández: 

«De ahora en adelante, sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre».

Mientras los feligreses se reunían en los alrededores de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, donde reposan los restos del beato, Giordano hizo un discurso frente a los pocos asistentes al templo lasallista en el que aprovechó el acto para homenajear a los médicos que luchan contra la pandemia.

«En la figura del beato José Gregorio, la Iglesia rinde hoy a los profesionales de la medicina y la salud un homenaje de reconocimiento, gratitud y oración. Que el beato José Gregorio interceda para que el acceso a las vacunas se logre juntos, sin divisiones, sin resistencias», dijo.