Donald Trump abre la ‘Oficina del Expresidente’ para promover su agenda y una posible campaña de re-elección

Donald Trump, inauguró abrió ‘la Oficina del Expresidente’, una nueva dependencia particular para seguir promoviendo su plataforma política y una eventual campaña de re-elección de cara a los comicios del año 2024.

“Hoy, el presidente 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump, inauguró formalmente la Oficina del Expresidente”, dijo en un breve comunicado la nueva institución privada, que se encargará de manejar la correspondencia y las actividades públicas del exmandatario.

Además la misma institución señala que uno de sus objetivos será “promover los intereses de Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración de Donald Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público”.

La sede de la Oficina del Expresidente se encuentra en el estado de Florida, muy cerca de su residencia de Mar-a-Lago, donde vive desde que terminó su mandato la semana pasada.

Cabe recordar que el expresidente Trump tendrá que enfrentar el mes entrante un juicio político en el Congreso, por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio que sus seguidores protagonizaron el pasado 6 de enero en Washington.