Donald Trump insiste en sus denuncias sin pruebas de fraude electoral

En un largo vídeo lleno de graves acusaciones, falsedades y teorías conspiratorias que contradice las conclusiones de su propio fiscal general, William Barr, el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, insistió en sus denuncias sin pruebas de fraude electoral.

Un día después de que Barr reconociera que el Departamento de Justicia de EE.UU. no ha encontrado pruebas de un fraude que pueda alterar el resultado de las elecciones que ganó el demócrata Joe Biden, Trump publicó un vídeo de 46 minutos en su página personal de la red social Facebook.

En la grabación, Trump repitió las acusaciones sin pruebas que ha blandido su equipo legal y que han fracasado una y otra vez en los tribunales de los estados clave, e incidió en teorías de la conspiración como que en las elecciones votaron inmigrantes y «gente que lleva muerta 25 años».

«Estas elecciones estuvieron amañadas, y todos lo saben», sentenció en el video un presidente cuya negativa a reconocer la derrota le ha ido restando apoyos en su propio partido.

Trump no mencionó directamente las declaraciones de Barr, pero dejó claro que sigue creyendo que le «robaron» las elecciones y que hubo un «intento orquestado» de declarar a Biden como ganador, algo de lo que no hay ninguna evidencia.

El mandatario saliente, que perdió las elecciones por casi siete millones de votos y cuya derrota ya ha quedado certificada en todos los estados clave, insistió en que hay que «derogar inmediatamente» los resultados en esos territorios porque hubo «millones de votos emitidos de forma ilegal», de nuevo sin pruebas.