Donald Trump ordena despliegue de buques frente a las costas de Venezuela

Estados Unidos anunció el despliegue de buques frente a las costas de Venezuela para reforzar sus operaciones contra el tráfico de drogas en el mar Caribe. El presidente Donald Trump confirmó el operativo militar.

“Estamos desplegando destructores adicionales de la armada, barcos de combate, aviones y helicópteros de la guardia costera y aviones de vigilancia de la fuerza aérea, duplicando nuestras capacidades en la región”, dijo el mandatario estadounidense.

En su declaración, Trump aseguró que EE.UU trabaja con otros 22 países socios en el hemisferio occidental para combatir el narcotráfico.

“Mientras los gobiernos y las naciones se centran en el coronavirus, existe una creciente amenaza de carteles, delincuentes y terroristas y otros actores malignos que intentan explotar la situación para su propio beneficio, y no podemos permitir que eso suceda, no dejaremos que eso pase”, agregó.

Este nuevo operativo llega justo cuando la administración Trump ofreció una recompensa por información que permita la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusado junto a varios de sus cercanos colaboradores de participar en operaciones de envío de drogas.