Donald Trump promete la vacuna para «aplastar» al coronavirus antes de que acabe el año

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que este año su país ya tendrá una vacuna para “aplastar” al coronavirus.

“Tendremos una vacuna segura y eficaz este año y juntos aplastaremos el virus”, dijo el mandatario durante el evento realizado en la Casa Blanca para aceptar la candidatura del partido Republicano a la presidencia.

Además Trump aprovechó el espacio para defender el manejo que le ha dado a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia y acusar a su rival, Joe Biden, de querer claudicar ante el coronavirus.

“Mi Gobierno tiene un enfoque diferente. Para salvar tantas vidas como sea posible, nos centramos en la ciencia, los hechos y los datos”, dijo Trump pese a las críticas que ha recibido por su estrategia contra el Covid-19, especialmente porque suele cuestionar conceptos médicos a la hora de tomar decisiones.

De hecho el acto realizado por él y su partido en los jardines de la Casa Blanca contó con la presencia de más de 1.500 personas que no guardaron distancia alguna y muchos de ellos no usaron tapabocas.