«El dictador Maduro es una marioneta cubana»: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas para lanzar críticas al régimen de Nicolás Maduro. El mandatario norteamericano aseguró que el jefe de estado venezolano “es una marioneta de Cuba” y que el gobierno de la isla lo utiliza para tomar los recursos petroleros del país sudamericano y mantenerse en el poder.

“El dictador Maduro, es una marioneta cubana, protegido por guardaespaldas cubanos, se esconde de su propio pueblo, mientras Cuba se aprovecha de la riqueza de petróleo de Venezuela para mantener su régimen”, dijo Trump ante líder de todo el mundo en Nueva York.

Durante su intervención, el presidente de EE.UU apeló a un discurso anticomunista para explicar que Venezuela y otros países americanos están atrapados en dictaduras socialistas y se comprometió a ayudar a pueblos que viven bajo una “opresión brutal”.

Trump también hizo referencia al informe de la comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para reforzar sus acusaciones de violaciones a los derechos civiles en Venezuela.

“A los venezolanos atrapados en esta pesadilla, sepan que América está unida detrás de ustedes”, agregó.