«El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto», Donald Trump

Durante su discurso anual del Estado de la Unión ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre las relaciones de su país con América Latina y expresó su deseo de restaurar la democracia y la institucionalidad en varias naciones del hemisferio.

Trump hizo énfasis especial en la situación actual que vive Venezuela y aseguró que su país está unido con los ciudadanos de esa nación sudamericana para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro y como muestra de ello, invitó al Capitolio al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por el mandatario como presidente legítimo venezolano.

“Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó. Todos los estadounideses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad”, dijo Trump tras saludar a Guaidó, quien participó del discurso en calidad de asistente.

“El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto”, agregó Trump ante los senadores y representantes reunidos en el recinto.

Igualmente el presidente Trump reiteró que su administración trabajará para restablecer la democracia en Nicaragua y Cuba. Sobre este último caso, confirmó que seguirá revirtiendo la política de acercamiento a La Habana iniciada por su antecesor, Barack Obama.

“Conforme restauramos el liderazgo de EE.UU. en el mundo, seguimos apoyando la libertad de nuestro hemisferio. Es por eso que mi Administración revocó las políticas fallidas de la Administración anterior sobre Cuba. Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia”, dijo.

Finalmente, Trump también destacó los logros de su administración en materia de control migratorio y lucha contra el tráfico de drogas en la frontera sur de los Estados Unidos.