El Pentágono revela que Ejército de EE.UU entrenó a exmilitares colombianos implicados en magnicidio del presidente de Haití

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos reveló que el Ejército de ese país entrenó a varios militares colombianos que actualmente están implicados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

A través de un comunicado publicado por The Washington Post, el portavoz del Pentágono, teniente coronel Ken Hoffman, explicó que “un pequeño número de los colombianos detenidos como parte de esta investigación habían participado en programas de entrenamiento y educación militares de Estados Unidos en el pasado, mientras se desempeñaban como miembros activos de las Fuerzas Militares de Colombia”.

Hoffman no reveló con exactitud el número de exmilitares colombianos que fueron entrenados en EE.UU y que ahora están vinculados al proceso judicial por la muerte del presidente Moise.

Cabe mencionar que las autoridades haitianas confirmaron que siete de los mercenarios colombianos capturados en Puerto Príncipe fueron participes del complot contra Moise desde su preparación.

La Policía señala al médico Christian Emmanuel Sanon como el principal autor intelectual del crimen. Se trata de un doctor que pretendía acceder al poder en su país natal tras la muerte de Moise.

También cobra fuerza la teoría de que el primer ministro de Haití, y ahora jefe de estado encargado Claude Joseph, sería parte del plan para eliminar al presidente.