El volcán más grande de Europa hace erupción en Italia

El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia confirmó que el monte Etna se encuentra en erupción desde el domingo en la noche. 

El crater del volcán comenzó a experimentar explosiones, a emitir cenizas y desde el cono se han producido varios temblores que de momento no dejan mayores consecuencias en la provincia de Catania. 

«Las redes de seguimiento han registrado una actividad estromboliana [erupciones explosivas separadas por periodos de calma de extensión variable], que posteriormente han tomado las características de una pequeña fuente de lava», dijo el INGV en Facebook. 

Además varios expertos citados por el portal de noticias ANSA.it explicaron que la erupción se produjo por acumulación de material piroplástico, que durante la noche se deslizó en los costados del volcán. 

Aunque la erupción fue confirmada, el INGV no ha podido hacer más observaciones del volcán por las condiciones climáticas de la región. 

Cabe recordar que el monte Etna. el más alto de Europa con 3.322 metros sobre el nivel del mar, registra erupciones con frecuencia, siendo la más reciente la de 2018.