En Israel, uso de tapabocas deja de ser obligatorio en espacios abiertos

A partir de este domingo, en Israel ya no será obligatorio en espacios abiertos. Gracias a la rápida campaña de vacunación y el descenso sostenido de contagios de Covid-19, el estado judío pudo comenzar a reabrirse gradualmente e incluso este viernes pudo celebrar su día de la Independencia sin grandes medidas restrictivas. 

En calles, playas y plazas, los israelíes pudieron vivir un día festivo disfrutando del sol de primavera y muchas actividades al aire libre. 

En estos momentos, en Israel solo se registra una media de 200 contagios diarios de Covid y sólo un poco más de 200 pacientes están hospitalizados por los efectos de virus. Antes de la vacunación, el país registraba decenas de miles de enfermos y ahora la cifra de infectados activos no pasa de 3.000. 

La vacunación rápida ha sido sin duda la clave para que poco a poco Israel vuelva a la normalidad. En estos momentos, 5,3 millones de ciudadanos (de una población de 9 millones) recibieron al menos una dosis de la vacuna, y el 53% ya fueron han sido inoculados con ambas dosis. 

Por el momento, el uso de tapabocas en espacios cerrados sigue siendo obligatorio. Además Israel sigue vetando a los turistas extranjeros para evitar que introduzcan nuevas variantes del coronavirus.