En México, más de mil personas recibieron dosis falsas de la vacuna Sputnik V

Unas mil personas fueron inyectadas en México con dosis falsas de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, las cuales, además, corresponderían a un falso lote del biológico que fue decomisado el pasado 17 de marzo en un avión que tenía como destino Honduras.

En ese sentido, la prensa local reportó que las dosis falsas fueron aplicadas a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad de Mohamad Yusuff Amdani, en el estado de Campeche.

Igualmente, trascendió que estas también fueron suministradas a allegados del empresario paquistaní, específicamente a ejecutivos de otras empresas y políticos, al igual que a taxistas, comerciantes, algunas de estas personas provienen de otras ciudades, como Mérida y la Ciudad de México.

Los medios mexicanos notificaron que el proceso se adelantó hace unas dos semanas. 

De acuerdo a las personas que recibieron la vacuna, les informaron que les aplicarían el biológico de manera gratuita y que quedarían inmunizados frente al Covid-19, por lo que podrían seguir trabajando sin riesgo al contagio.

Cabe resaltar que las falsas vacunas se aplicaron en la enfermería de la maquiladora, previa firma de un oficio de conformidad. Versiones señalan incluso que por lo menos unos cuatro mil empleados habrían sido vacunados con biológicos que la empresa obtuvo sin que se conozca su procedencia.