(En video) Ciudadanos acusan de “paramilitar” al presidente Iván Duque en Bolivia; les respondió

Mediante redes sociales se hizo viral un video donde se ve al presidente de Colombia, Iván Duque, en La Paz, Bolivia, quien es increpado por varias personas que lo acusan de paramilitar y piden explicaciones por el asesinato de líderes sociales.

En el video se escucha cuando estas personas le dicen: «es importante el proceso de paz» y «paramilitar». Ante las acusaciones, el jefe de Estado se devolvió a las personas y les preguntó por qué lo llamaban así.

Cabe indicar que aunque no se escuchan las explicaciones que le dan, el mandatario continúa hablando con las personas y se escucha que alguien grita: «es un gobierno injusto, no hay justicia para los líderes asesinados», a lo que Duque respondió «los están matando los mismos carteles de las disidencias».

Asimismo, en el video se escucha que el mandatario expone: «llevamos una gran reducción este año». Posteriormente, continúa su camino junto al cuerpo de seguridad que lo acompañaba y a medios de comunicación.

Desde distintos sectores rechazaron lo sucedido y pidieron respeto por el presidente. Una de quienes criticó a los ciudadanos que lo increparon fue la senadora María del Rosario Guerra, quien afirmó que el jefe de Estado es «un hombre decente y que está combatiendo el narcotráfico».