En Wuhan detectan coronavirus en carne congelada procedente de Brasil

La Comisión Municipal de Salud de Wuhan, China, no permitirá el ingreso al mercado de 27 toneladas de carne de res procedente de Brasil, debido a que los envases de tres muestras dieron positivo para coronavirus.

Ante esto, la ciudad debió adoptar medidas de emergencia como el almacenamiento de carga, inspección y aislamiento del personal, muestreo durante la noche y pruebas de ácido nucleico del entorno y del personal fuera del almacenamiento en frío, además de investigaciones epidemiológicas simultáneas.

El lote de productos importados había salido del puerto de Santos en Brasil y llegado a Wuhan el pasado 17 de agosto, aunque no había accedido aún al mercado.

«todos los productos congelados involucrados fueron sellados y el entorno fue completamente esterilizado», indica la comisión de salud local.

Y añade que las 200 muestras del entorno de la cámara frigorífica del gran almacén de reserva donde se encontraban los paquetes y sus 112 empleados dieron negativo en las pruebas de Covid-19.