La Comisión Municipal de Salud de Wuhan, China, no permitirá el ingreso al mercado de 27 toneladas de carne de res procedente de Brasil, debido a que los envases de tres muestras dieron positivo para coronavirus.
Ante esto, la ciudad debió adoptar medidas de emergencia como el almacenamiento de carga, inspección y aislamiento del personal, muestreo durante la noche y pruebas de ácido nucleico del entorno y del personal fuera del almacenamiento en frío, además de investigaciones epidemiológicas simultáneas.
El lote de productos importados había salido del puerto de Santos en Brasil y llegado a Wuhan el pasado 17 de agosto, aunque no había accedido aún al mercado.
«todos los productos congelados involucrados fueron sellados y el entorno fue completamente esterilizado», indica la comisión de salud local.
Y añade que las 200 muestras del entorno de la cámara frigorífica del gran almacén de reserva donde se encontraban los paquetes y sus 112 empleados dieron negativo en las pruebas de Covid-19.