«Es una falacia decir que la Amazonía es patrimonio de la humanidad»: Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a ser noticia por sus polémicas declaraciones sobre temas medioambientales. Esta vez dijo ante la Asamblea General de la ONU que “es una falacia decir que la Amazonía es un patrimonio de la humanidad” y agregó que no los árboles de esta selva no son “los pulmones de la Tierra”.

“La Amazonía no está siendo devastada ni consumida por el fuego como dice mentirosamente la prensa”, dijo el mandatario en su discurso ante Naciones Unidas.

Además Bolsonaro denunció que “otro país” (Francia) basado en “las mentiras de la prensa internacional, se portó de forma irrespetuosa y colonialista, atacando nuestra soberanía”.

Mientras el presidente brasileño se presentaba ante los demás líderes del mundo, en la parte exterior de la sede de la ONU un grupo de manifestantes se reunió para protestar contra el jefe de estado sudamericano. Para llamar la atención llevaron un muñeco gigante de Bolsonaro con un cartel que decía “Bolsonaro, una amenaza para la Tierra”.

El presidente de Brasil es conocido por ser un escéptico sobre el cambio climático y un defensor de la explotación comercial de áreas de reserva ambiental e indígena en su país.

Lea también: Greta Thunberg regaña a los líderes mundiales por su pasividad ante el cambio climático