Escalada de violencia entre Israel y Hamas deja 200 muertos

El conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas empeora con el paso de las horas. En las últimas horas, la aviación israelí realizó nuevos bombardeos a objetivos militares en la Franja de Gaza, aunque en el proceso destruyó las oficinas de varios medios de comunicación y viviendas de civiles. 

Además el gobierno israelí reportó que Hamas ha lanzado en las últimas horas 120 cohetes desde Gaza hacia los territorios judíos en la noche anterior. Además la administración de Benjamín Netanyahu denunció ante la ONU que Hamas ha lanzado más de 3.000 cohetes contra Israel desde el pasado lunes. 

Los ataques de Hamas contra Israel dejan al menos 10 civiles muertos por cuenta del impacto de cohetes contra ciudades como Jerusalén, Hiron o Tel Aviv. “Sabemos que sus cohetes tienen mayor alcance y cabezas más grandes pero no mejoraron su calidad porque tienen una gran cantidad de lanzamientos fallidos”, dijo un portavoz del Ejército, quien destacó que el sistema antimisiles conocido como ‘Cúpula de Hierro’ interceptó el 90% de los lanzamientos de cohetes desde Gaza. 

Mientras tanto del lado palestino, 190 personas han muerto desde el inicio de la nueva escalada de violencia entre Israel y Hamas. Además el ejército israelí derribó varios edificios en Gaza, donde se alojaban cabecillas del grupo terrorista.