España comenzó a exigir prueba PCR negativa a viajeros provenientes de varios países

Desde este lunes España exige la prueba PCR negativa a las personas que deseen ingresar a su territorio por vía aérea o marítima desde varios países con alta incidencia de Covid-19, entre esos Colombia.

Dichos países considerados de alto riesgo son aquellos con una incidencia de 150 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos catorce días. En total son 65 las naciones incluidas en ese listado por las autoridades españolas.

Esta medida que entre en vigor se suma a otras que ya están en funcionamiento en los puertos y terminales aéreos del país europeo, como la toma de temperatura a los viajeros, y un examen visual y documental de cada extranjero que ingresa a España.

A su llegada al país, los visitantes tendrán que dirigirse a unas ventanillas de control para diligencias los trámites sanitarios requeridos para su ingreso a España.

En caso de no presentar la prueba PCR negativa hecha máximo 72 horas antes del viaje, el viajero se expone a una multa y tendrá que practicarse una prueba de antígenos en el terminal de turno. Si el resultado da negativo podrá continuar su viaje con normalidad. Pero si da positivo, se activan los protocolos de sanidad correspondientes y será remitido a su centro asistencial para su valoración.