España confirma que una colombiana se contagió con Covid-19

Las autoridades sanitarias de España confirmaron que una ciudadana colombiana contrajo el coronavirus Covid-19, tras un viaje a Italia entre los días 4 y 8 de febrero.

De acuerdo a fuentes oficiales, la mujer se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de La Gomera, en Canarias.

Se supo que la colombiana presentó síntomas de coronavirus días después de haber llegado de Italia, por lo que pidió un permiso en el trabajo y tras realizarse un chequeo médico, le diagnosticaron la enfermedad de origen chino.

Así las cosas, este sería el segundo caso de un connacional infectado con el coronavirus. El primer fue el de un hombre que se contagió en el crucero Diamond Princess frente a las costas de Japón.

Cabe recordar que actualmente ya hay varios casos de Covid-19 en España y en otros países europeos. En Italia, principal foco de la enfermedad en el viejo continente, once ciudades de la región norte del país tuvieron que ser aisladas por las autoridades. En esa zona, la más importante de esa nación en materia económica, decenas de empresas han tenido que cerrar sus puertas y miles de empleados han tenido que recurrir al teletrabajo.