España extiende hasta el 31 de mayo el cierre de sus fronteras para los colombianos

Este viernes las autoridades de España prorrogaron hasta el 31 de mayo el ingreso de viajeros procedentes de varios países no pertenecientes la Unión Europea, entre esos tres de América Latina; Brasil, Perú y Colombia. El Ministerio del Interior español decidió ampliar la medida por el alto impacto del Covid-19 en esos territorios.

La prorroga de la restricción también obedece a la recomendación del Consejo Europeo sobre este tipo de viajes por vía aérea desde las naciones afectadas por grandes brotes de coronavirus en América y Asia.

Por lo anterior, durante el mes de mayo las personas procedentes de India, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Brasil, Colombia y Perú sólo podrán entrar en territorio español si son personas residentes en España o Andorra.

También lo podrán hacer los ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste.

Igualmente podrán entrar si son personal de transporte marino y aeronáutico para llevar a cabo sus actividades; el personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones, o los que acrediten motivos de fuerza mayor.