«Esta elección está lejos de haber finalizado», Donald Trump tras su derrota

Aunque ya es un hecho el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente de ese país y candidato derrotado Donald Trump se niega a reconocer la victoria de su contrincante demócrata y por el contrario anunció el inicio de una batalla jurídica contra la votación. 

Además Trump criticó a Biden por proclamar su victoria. 

“Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado”, dijo el mandatario mientras jugaba golf en un campo del estado de Virginia.

Además Trump anunció que “a partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado”.

Según el presidente, “Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”. 

Cabe recordar que durante el escrutinio adelantado durante los últimos días el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de orquestar un fraude electoral en varios estados para forzar el triunfo de Joe Biden. Sin embargo, el jefe de estado no ha aportado pruebas que sustenten sus denuncias.