Estados Unidos autoriza tercera dosis para mayores de 18 años

Estados Unidos aprobó este viernes la tercera dosis para los mayores de 18 años, seis meses después de completar su serie de vacunación primaria.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, la autorización de uso de emergencia a los laboratorios Pfizer y Moderna ayudó a «proporcionar una protección continua contra el Covid-19”, incluso contra “las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte».

Cabe mencionar que las dos farmacéuticas habían anunciado poco antes que había obtenido la aprobación.

«Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de Covid-19 y hospitalizaciones en todo el país», sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

Es así que las personas mayores de 18 años que recibieron una sola dosis de Johnson & Johnson, tienen derecho a una segunda dosis, dos meses después de su primera inyección.

En el caso de los vacunados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis estaba reservada solo para determinadas categorías de personas. No obstante, se extiende a toda la población mayor de 18 años y deben esperar seis meses para solicitarla.