Estados Unidos comenzó el 2021 con casi 4.000 muertos por Covid-19 en un día

Estados Unidos comenzó el 2021 ratificando su fracaso en la gestión para controlar la propagación del Covid-19 en su población. En el primer día del año, la nación norteamericana reportó más de 3.900 muertes en solo 24 horas. 

Con esta, el país acumula más de 346.000 fallecimientos a causa de esta enfermedad. Además este viernes superó la barrera de los 20 millones de infectados. 

A todo esto se suma el pobre balance del programa de vacunación contra el Covid-19 en todo el país. Hasta la fecha 2,8 millones de personas han recibido la vacuna contra el coronavirus, cifra muy por debajo de las 20 millones que el presidente Donald Trump prometió para esta época. 

Cabe mencionar que el manejo dado por la administración Trump a la crisis sanitaria siempre ha sido objetos de crítica. El mandatario saliente minimizó en múltiples ocasiones la amenaza que representaba el virus, no coordinó una estrategia unificada para prevenir contagios y su equipo de Gobierno emitió mensajes contradictorios sobre el manejo de la enfermedad durante meses. 

Aún así, el presidente Donald Trump resaltó en su discurso de fin de año que los estadounidenses más vulnerables ya están recibiendo la vacuna contra el Covid. 

Por su parte el presidente electo Joe Biden, quien asume el cargo el próximo 20 de enero, le pidió a la población usar tapabocas y mantener las medidas de autocuidado para prevenir más contagios.