Estados Unidos sumó 1.000 nuevas muertes por Covid-19 en solo 24 horas

En solo 24 horas, Estados Unidos pasó de 4.076 a 5.116 víctimas fatales por coronavirus, de acuerdo a los datos suministrados por John Hopkins.

Así las cosas, el país norteamericano ya supera ampliamente el número de muertes alcanzado el mes pasado por China (3.316), aunque sigue lejos de los récords de Italia y España. Aun así, EE.UU ya acumula 215.417 contagiados en todo el país.

El estado de Nueva York sigue siendo el principal foco de la enfermedad en EE.UU. Su gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, admitió el miércoles que solo alcanzarán el pico de la curva hasta finales de abril, aunque advirtió que el número de fallecidos se mantendrá alto hasta el mes de agosto, cuando unas 16.000 personas ya habrán muerto de acuerdo a las estimaciones del mandatario estatal.

Otros focos que ya causan igual preocupación están en los estados de Michigan, California y la ciudad de Nueva Orleans, que enfrenta su mayor crisis desde la devastación causada por el huracán Katrina hace quince años.

Con este escenario, Standard & Poor’s prevé que el impacto negativo en la economía del coronavirus provocará una recesión igual o peor a la vivida en 2008. La agencia espera que el Producto Interno Bruto del país caiga un 2,1% en el primer trimestre y un 12,7% para el segundo.