Estados Unidos vive calvario por el coronavirus: 2.108 muertos en solo 24 horas

Estados Unidos rompió el antirrécord mundial de muertes por coronavirus en un solo día; 2.108 solamente el viernes santo. Además la cifra total de fallecidos asciende a los 18.637, quedando ad portas de alcanzar el primer lugar de decesos que actualmente ostenta Italia con 18.849. 

De acuerdo a los datos de la Universidad John Hopkins, las cifras del viernes muestran un aumento significativo respecto a los tres días anteriores, cuando las cifras se situaron en 1.878, 1.936 y 1.879 muertes. 

Además EE.UU es el primer país que supera las 2.000 víctimas fatales en un solo día y el único hasta la fecha en superar el medio millón de infectados. 

Tres estados del país, todos con alta densidad de población, concentran al 60% de las víctimas; Nueva York y Nueva Jersey en la costa este, y Michigan en el medio oeste. 

Para tratar de contener al coronavirus, 42 de los 50 estados que integran el país han implementado medidas de aislamiento en sus territorios. Esto implica que el 95% de la población estadounidense está confinada en sus casas. 

Noticia relacionada