Estadounidenses abandonan el litoral de Texas y Luisiana ante inminente peligro del huracán Laura

Desde las primeras horas de este miércoles el Centro Nacional de Huracanes –NHC– alertó sobre el aumento de los vientos a medida que el huracán Laura, apuntara a la costa del Golfo, en Estados Unidos.

“Mensajes clave para el huracán Laura: Se esperan marejadas ciclónicas catastróficas, vientos destructivos e inundaciones repentinas generalizadas en partes del suroeste de Louisiana y el sureste de Texas”, alertaron en Twitter.

Desde entonces, miles de estadounidenses abandonaron el litoral de Texas y Luisiana ante la amenaza de «catastróficas» inundaciones que podría causar el huracán.

Posteriormente, señaló el Centro de Huracanes que esperaban que los niveles del agua aumentaran durante toda esta noche.

No obstante, el último reporte alerta sobre el aumento de los vientos a medida que huracán Laura avance.

“Aviso de huracán Laura 28A: Vientos en aumento a medida que el huracán Laura, extremadamente peligroso, apunta a la costa noroeste del Golfo. Se esperan marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del Golfo esta noche”.

Se prevé que el centro de Laura se traslade hacia el noroeste de Louisiana este jueves a lo largo de Arkansas por la noche, y sobre la mitad del valle de Mississippi el viernes. Además, se pronostica que Laura siga siendo un huracán mayor hasta que toque tierra.