Este 14 de diciembre, eclipse total de Sol en Suramérica

Este lunes 14 de diciembre se producirá un eclipse total de sol que podrá verse desde varias regiones de América del Sur. En esta ocasión La Luna tapará al sol durante un espacio de dos minutos haciendo que el día se vuelva noche durante ese tiempo.

Cabe recordar que los eclipses totales de sol se producen cuando La Luna logra alinearse con la Tierra y el Sol, haciendo que el satélite terrestre obstruya el paso de la luz solar hacia la superficie del planeta.

Tania de Sales Marques, astrónoma del Real Observatorio de Greenwich, en Londres, Reino Unido, precisó que si bien la luna es mucho más pequeña que El Sol, pero debido a la distancia que separa ambos cuerpos La Luna puede verse del mismo tamaño del Sol desde nuestra perspectiva, dando paso a que el satélite cubra la circunferencia solar por completo.

El eclipse podrá verse desde Saavedra (Chile), hasta Salinas del Eje (Argentina). Quienes se encuentran al sur de ambos países podrán ver un eclipse parcial, al igual que en Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

En Colombia no se alcanzará a divisar este fenómeno, pero los amantes de este tipo de eventos astronómicos podrán seguir la transmisión del eclipse en la página oficial de la NASA.

También te puede interesar: Este 21 de diciembre se podrá ver la ‘Estrella de Belén’ en el cielo