Expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo para Covid-19

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo para Covid-19, de acuerdo a información difundida por una emisora local. El exmandatario y líder del partido Movimiento al Socialismo – MAS, se encuentra bajo cuidados médicos.

La información se filtró luego que desde el lunes comenzaron a surgir especulaciones de un posible contagio. Sobre el tema, el propio Morales se pronunció en redes sociales diciendo lo siguiente:

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”.

Sin embargo, el expresidente Morales no ha confirmado oficialmente su condición, e incluso criticó a un diario boliviano que abordó el tema por considerar que difundía chismes sobre su estado de salud.

Se cree que Evo Morales habría contraído el coronavirus tras una visita realizada a un hospital de Cochabamba.

Cabe mencionar que Morales no es el primer integrante del partido de Gobierno en enfermarse de Covid-19. Varios ministros del presidente Luis Arce también han dado positivo para la enfermedad.

A todo esto se suma que Bolivia atraviesa una segunda ola de contagios por Covid-19, sumando más de 2.000 contagios diarios como ya pasó entre los meses de julio y agosto del año pasado.