Facebook admite que rastrea la ubicación de sus usuarios todo el tiempo

La red social Facebook admitió que rastrea en tiempo real los lugares donde se encuentran cada uno de sus usuarios por razones de seguridad y fines publicitarios, incluso si no han activado la función de geolocalización en sus teléfonos o navegadores web.

“Incluso si alguien no activa los servicios de localización, puede que Facebook aún obtenga información sobre su ubicación basándose en información que ellos y otros proveen a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios”, dijo Facebook en una carta publicada el 12 de diciembre en respuesta a las preguntas de los senadores de Estados Unidos, Chris Coons y Josh Hawley, quienes investigan sobre las prácticas de esa empresa.

La carta fue publicada en Twitter por una periodista de The Hill y el congresista Hawley la retuiteó con el siguiente mensaje: “Facebook lo admite. Apagas los «servicios de localización» y ellos IGUAL registran tu ubicación para hacer dinero (al enviarte publicidad)”.

El senador republicano criticó que los usuarios no puedan tener el control de su información personal.

Cabe recordar que Facebook utiliza los datos de los 2.000 millones de usuarios de algunas de sus cuatro plataformas (Messenger, Facebook, WhatsApp e Instagram) para sostener su modelo financiero de publicidad segmentada.