Facebook explica por qué sus servicios están fallando

A través de un comunicado, Facebook Inc reveló oficialmente por qué sus usuarios en todo el mundo han presentado problemas para utilizar su aplicación y sus servicios Instagram y WhatsApp.

«Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando subir o enviar fotos y videos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente», explicó la compañía.

A eso la cuenta en Twitter de esa red social agregó que «Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para descargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps. Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible».

Mientras Facebook explica lo sucedido, miles de usuarios en todo el mundo siguen reportando dificultades para usar algunas funciones de las aplicaciones en mención. El inconformismo con este nuevo fallo hizo que las etiquetas #FacebookDown e #InstagramDown se convirtieran en tendencia en todo el mundo.

Se estima que este es el segundo peor corte que Facebook y sus aplicaciones han tenido este año. El pasado 13 de marzo de 2019 una interrupción atribuida en ese momento a «un cambio de configuración de servidor» dejó a casi 3.000 millones de usuarios sin la app principal de la red social, Instagram y WhatsApp durante casi 24 horas.