FBI apoyará investigación por atentado contra la Brigada 30 del Ejército

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, (FBI por sus siglas en inglés), participará en la investigación que adelantan las autoridades de Colombia para dar con los responsables de detonar un carrobomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta.

Durante el ataque, 36 personas resultaron heridas, entre ellas dos militares estadounidenses.

De acuerdo al presidente Iván Duque, el FBI se involucrará en la investigación bajo la premisa que dos militares de EE.UU resultaron afectados por el atentado terrorista, atribuido por el gobierno colombiano al ELN.

“La hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial y vil”, dijo el ministro de Defensa Diego Molano, quien no descartó que desertores del proceso de paz entre las FARC y el Gobierno también hubiesen participado del ataque.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Colombia destacó que los militares norteamericanos heridos están fuera de peligro.

Cabe mencionar que un grupo de integrantes del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos se encontraba en la Brigada 30 del Ejército de Colombia, apoyando a las autoridades colombianas en la lucha contra el narcotráfico en la frontera con Venezuela.