Francia entra en cuarentena desde el sábado y durante un mes, para contener tercera ola de Covid-19

El presidente Emmanuel Macron decidió extender a toda Francia, excepto los territorios de ultramar, la cuarentena que ya estaba vigente en 19 departamentos para contener la tercera ola de Covid-19 que está atravesando ese país.

El nuevo confinamiento entra en vigor a partir del sábado e implicará el cierre de todos los establecimientos comerciales no esenciales, y la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros del lugar de residencia. Además los colegios cerrarán durante tres semanas a partir del lunes 5 de abril.

Actualmente los servicios sanitarios de Francia, especialmente los de atención en urgencia, se encuentran al límite por cuenta del creciente número de contagios y la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos. Para evitar el colapso, el Gobierno ampliará la capacidad instalada a 10.000 camas UCI, en lugar de las 7.655 que actualmente tiene el país.

Por otra parte, el presidente Macron anunció que el próximo 16 de abril iniciará la vacunación a mayores de 60 años y en mayo a los mayores de 50. Además el mandatario reveló que los sitios culturales, terrazas de bares y restaurantes comenzarán a ser reabiertos en mayo, tras superar la emergencia por el tercer pico de Covid-19.