Francia extiende medidas restrictivas hasta el 7 de enero

El Gobierno de Francia extendió las medidas restrictivas contra el Covid-19 hasta el 7 de enero de 2021.

«Entiendo vuestro cansancio, vuestras dudas, vuestro sufrimiento. Lo comparto. Pero mi misión y la del Gobierno es protegeros, lo que incluye tomar decisiones difíciles», dijo en una rueda de prensa el primer ministro, Jean Castex.

Cabe mencionar que a finales de noviembre, el presidente Emmanuel Macron, había dicho que si los contagios diarios caían hasta los 5.000 diarios, el 15 de diciembre entraría en vigor una nueva fase de confinamiento, que dejaría lugar a un toque de queda nocturno y los teatros, cines, museos y otros centros culturales podrían abrir.

Sin embargo, se vienen presentando alrededor de 14.000 contagios diarios, por lo que permanecerán las restricciones en fin de año.

«No lograremos el objetivo que habíamos marcado», asumió en la rueda de prensa el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Teatros, cines, museos, monumentos y otros centros culturales permanecerán cerrados hasta al menos el 7 de enero, y el toque de queda nocturno se adelanta una hora, a partir de las 20.00 horas y hasta las 06.00 hora local.

Sí se permitirán los desplazamientos entre regiones, aunque se mantiene la recomendación de dar prioridad al teletrabajo.