Gobierno británico pone a Inglaterra bajo confinamiento, para contener nuevo brote del coronavirus

Este lunes el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ordenó una nueva cuarentena nacional, que entrará en vigor a partir de la medianoche. La medida fue adoptada para tratar de frenar el creciente número de infecciones por Covid-19 en ese país que fue la cuna de una nueva cepa del coronavirus, que se caracteriza por ser más contagiosa.

“Está claro que tenemos que hacer más para controlar esta nueva variante. Eso significa que el gobierno te está ordenando una vez más que te quedes en casa”, dijo Johnson.

Se espera que este nuevo confinamiento se encuentre vigente hasta mediados de febrero, momento en que se espera que el brote esté más controlado y a campaña de vacunación vaya más adelantada.

El nuevo confinamiento implica que las personas solo podrán salir de sus casas para comprar medicamentos, alimentos o ir a trabajar en caso que no sea posible hacerlo a distancia.

Con el cierre de Inglaterra, la totalidad del Reino Unido queda bajo estado de cuarentena. Cabe recordar que Escocia adoptó una medida similar la semana pasada. Gales e Irlanda del Norte, las otras naciones que integran el país, también están bajo confinamiento.