Gobierno de Ecuador confirma captura de dos disidentes de las FARC

Este lunes el Gobierno ecuatoriano anunció la captura de dos integrantes del disidente frente Oliver Sinisterra, organización a la que le atribuyen varios atentados en la frontera norte del país y el secuestro y asesinato de un equipo de reporteros del diario El Comercio de Quinto en 2018.

«Capturados dos ciudadanos miembros de la organización delictiva Oliver Sinisterra en San Lorenzo, (provincia de) Esmeraldas», dijo la ministra del Interior, María Paula Romo.

Hasta el momento la identidad de los detenidos no ha sido dada a conocer, pero reveló que «existían ya órdenes de captura» contra ambos.

Cabe recordar que el frente Oliver Sinisterra, disidencia de la antigua guerrilla de las Farc, es una organización que se dedica al narcotráfico en el sur de Colombia y el norte de Ecuador. El año pasado asesinaron al periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, integrantes de El Comercio. Después asesinaron a Oscar Villacís y Katty Velasco, una pareja de ecuatorianos a quienes asesinaron tras mantenerlos en cuativerio desde abril de 2018.