Gobierno de Venezuela incluye a Alex Saab en delegación de los diálogos con la oposición en México

Este martes el gobierno de Venezuela decidió jugar una última carta para evitar la extradición de Alex Saab hacia Estados Unidos. El empresario colombiano preso desde el año pasado en Cabo Verde fue nombrado como miembro de la delegación que está en diálogos con la oposición en México. 

“Nosotros vamos a oficiar de inmediato a los facilitadores del gobierno del reino de Noruega, a los países acompañantes, el gobierno de los Países Bajos y el gobierno de la Federación de Rusia y también al jefe de la delegación del sector opositor que está sentado en México, el doctor Gerardo Blyde, a fin de informarles de esta decisión del gobierno bolivariano”, dijo Jorge Rodríguez, diputado que conforma la delegación del Gobierno. 

Saab, originario de Barranquilla, recibió la nacionalidad venezolana y de acuerdo a la administración de Nicolás Maduro, es un funcionario con investidura diplomática al que la justicia de Cabo Verde detuvo injustamente. 

Pese a que no ha sido liberado y que está más cerca de ser extraditado que de recobrar su libertad, Saab es esperado por el gobierno venezolano para incorporarse a las negociaciones entre el chavismo y la oposición. 

De momento la delegación opositora no se ha pronunciado sobre la inclusión de Alex Saab en las negociaciones.

Cabe recordar que el empresario colombiano nacionalizado venezolano es requerido por una corte de Estados Unidos para que responda por blanqueo de dinero. Según la justicia norteamericana, Saab usaría sus negocios para lavar dineros ilícitos del régimen de Nicolás Maduro.