Hallan 14 cadáveres en casa de un expolicía en El Salvador

Un equipo forense retiró los cuerpos de al menos 14 personas asesinadas por una banda liderada por un expolicía que enterraba a las víctimas en su vivienda en el oeste de El Salvador.

Provistos de trajes de bioseguridad, miembros del Instituto de Medicina Legal ingresaron a la vivienda del exagente, a quien identificaron como Hugo Ernesto Osorio Chávez, en Chalchuapa, unos 90 km al oeste de San Salvador.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, declaró que hasta el miércoles «se habían identificado por separado en las excavaciones alrededor de 14 cuerpos».

A estas víctimas se suman los asesinatos de una mujer con su hija, casos por los que fue detenido inicialmente el exagente el 8 de mayo, luego que la Policía fue alertada por vecinos.

Ese hecho abrió la pista para hacer exhumaciones en la vivienda, donde se localizó al resto de víctimas.

En el proceso de identificación, el Instituto de Medicina Legal tendrá las pruebas de ADN de habitantes de la zona que «andan buscando a sus familiares».

El ministro de Justicia celebró que el Juzgado Primero de Paz de Chalchuapa ordenó el miércoles la detención provisional de 11 sujetos relacionados al «psicópata» y que fueron acusados de «feminicidio agravado y homicidio agravado».

Trascendió que el expolicía tiene «antecedentes penales» y ya fue anteriormente procesado por el delito de «estupro». Era reclamado por la justicia por casos de «violación agravada».