Hombre muere por Covid-19 dentro de un avión. Ocultó su enfermedad antes de subirse

El pasajero de un vuelo comercial que cubría la ruta Orlando – Los Ángeles, murió tras sufrir complicaciones derivadas del Covid-19. La víctima había logrado abordar el avión de United Airlines tras ocultar sus síntomas de coronavirus, pero ya en el vuelo comenzó a tener complicaciones respiratorias.

Tony Aldapa, paramédico que viajaba en el mismo vuelo que el occiso, relató en Twitter que trató de mantener con vida al enfermo.

“Sabiendo que tenía el conocimiento, la capacitación y la experiencia para ayudar, no podía quedarme sin hacer nada y ver morir a alguien”, dijo.

Durante una hora, Aldapa y dos personas más trataron de mantener a su paciente con vida mediante técnicas de primeros auxilios. Finalmente el avión aterrizó de emergencia en la ciudad de Nueva Orleans, donde se confirmó el deceso de la víctima.

Posteriormente United Airlines emitió un comunicado aclarando que la persona fallecida ocultó que tenía Covid-19 y por eso no detuvieron su ingreso al avión.

Por su parte el paramédico que atendió el caso explicó que aplicó técnicas de reanimación pese al alto riesgo que suponía. Ahora tiene síntomas de coronavirus.