India se convierte en el segundo país con más contagios de Covid-19

Este lunes India desplazó a Brasil como el segundo país con el mayor número de positivos por Covid-19 en todo el mundo. El país asiático pasó la última semana rompiendo sus propios récords de infecciones y ahora suma 4’204.613 casos.

Solamente en las últimas 24 horas se registraron 90.802 casos nuevos confirmados por el Ministerio de Salud. Además se reveló que en esa nación, la segunda más poblada del mundo, la propagación del virus es la más rápida del planeta, incluso superior a la de Estados Unidos. Igualmente se registraron 1.016 fallecidos en la jornada.

Además los casos reportados el lunes son los más altos para un solo país en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

Aún así, India cuenta con una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a la universidad John Hopkins, esa nación está en el puesto 20 de fatalidad por coronavirus con un 1,7%, siendo inferior a países como México (10,7%) o España (5,9%).

 Además las autoridades sanitarias indias han presentado con optimismo que la tasa de recuperación de los pacientes, ha aumentado al mismo nivel de los contagios, anuncio que coincide con el inicio de una nueva etapa de reapertura económica del país desde este 7 de septiembre, tras cinco meses de cierre.