Indignación en Francia: adolescentes asesinan a niña de 14 años y arrojan su cadáver al río Sena

El cruel asesinato de una niña de 14 años, perpetrado aparentemente por otra menor de 15 años y un compañero de la misma edad, tiene conmocionada a Francia.

Se informó que el cuerpo de la menor fue arrojado al río Sena, en París, en el sector de Argenteuil (Val-d’Oise), de donde fue rescatado por las autoridades.

“El examen del cadáver hecho por un médico forense reveló la presencia de huellas de golpes en la cabeza y la cara. La autopsia debe permitir determinar con precisión las causas de la muerte”, dio a conocer la fiscalía de Pontoise.

Medios galos detallaron que los autores del atroz crimen lo confesaron a sus padres, luego de conocerse la noticia y dieran inicio las investigaciones.

Al parecer, la víctima y los dos victimarios pertenecen al colegio Cognacq-Jay, en Argenteuil. Según la mamá de la joven asesinada, su hija era acosada.

Mientras tanto, en París las autoridades están alarmadas por el incremento de enfrentamientos entre pandillas.

Hace dos semanas, la capital francesa se escandalizó también por el asesinato de una niña de 14 años que fue acuchillada por interponerse en una pelea entre pandillas, en la localidad de Saint-Chéron, suburbio al sur de París.

Para el mes de enero, una joven de 15 años llamada Yuriy, quedó en coma tras recibir una salvaje agresión por parte de, por lo menos, nueve menores.