Inteligencia ecuatoriana detecta injerencia de Maduro en protestas de Colombia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reveló en una entrevista que de acuerdo a los servicios de inteligencia de su país, el régimen de Nicolás Maduro tiene injerencia en las protestas que desde hace una semana se realizan en Colombia contra el gobierno de Iván Duque.

Moreno explicó al portal Infobae: “Nuestro sistema de inteligencia lo ha detectado y lo comuniqué al presidente Duque hoy por la mañana, que nuestro sistema de inteligencia ha detectado una injerencia política y económica por parte de Maduro en Colombia”.

Además el mandatario ecuatoriano aseguró que “es importante que todo el mundo le diga en este momento a Maduro que saque sus sangrientas y abusivas manos de Colombia”.

Si bien el presidente Lenín Moreno no deslegitima las protestas ciudadanas, fue claro al decir que se debe “reconocer la violencia. Y yo nunca quisiera interpretar violencia como que es protesta social. La violencia no debe estar dentro de la política internacional”.

Cabe recordar que Colombia atraviesa una crisis política y social desde el pasado 28 de abril, cuando sindicatos y estudiantes convocaron a una huelga general que derivó en protestas y disturbios que se han extendido por más de una semana.

Hasta ahora la violencia en Colombia ha dejado 23 personas fallecidas, varios desaparecidos y casi un millar de heridos.