Investigan por qué trabajadora de la salud murió tras recibir la vacuna contra el Covid-19

Las autoridades sanitarias de Portugal investigan las causas de la muerte de una auxiliar de cirugía que falleció el pasado 1 de enero, mientras dormía. La trabajadora de la salud, identificada como Sónia Azevedo, había recibido una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech el 30 de diciembre.

De acuerdo a Instituto Portugués de Oncología con sede de Oporto, explicó que la muerte de Azevedo, de 41 años y trabajadora de esa entidad, se produjo de manera súbita y de momento se desconocen las causas del deceso, por lo que habrá que esperar por los resultados de la autopsia.

Además la institución explicó que tras la aplicación de la vacuna, la auxiliar no reportó algún tipo de efecto secundario o reacción adversa al fármaco.

Familiares de Sónia Azevedo exigen que se investigue plenamente por qué murió la auxiliar, si era una mujer sana al momento de su deceso.

Vania Figueredo, hija de la mujer, dijo que todo sucedió tan rápido que no sabe explicar qué fue lo que le paso a su madre mientras dormía. Solo recuerda que tras aplicarse la vacuna, su mamá no tuvo problemas y le dijo que solo tenía un dolor en el lugar donde la inyectaron, lo que es normal.

Incluso Sónia Azevedo cambió su foto de perfil para mostrarles a sus amigos que estaba orgullosa de haber recibido la vacuna contra el Covid-19.