Israel anuncia que desarrolló anticuerpo que neutraliza al coronavirus con éxito

La lucha contrarreloj contra el Covid-19 arrojó buenas noticias. Científicos del Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, ente dependiente del Ministerio de Defensa, anunció que desarrolló un anticuerpo que elimina con éxito el coronavirus.

Los investigadores aseguran que el anticuerpo puede entrar al cuerpo de pacientes enfermos y neutralizar al SARS-COV-2, virus causante del Covid-19

La institución, que no explica si realizó ensayos de su anticuerpo en humanos, anunció que ya está preparando el registro de la patente y que muy pronto contactará a farmacéuticas para producirlo a gran escala.

Naftali Benet, ministro de Defensa de Israel, tuvo la oportunidad de observar el funcionamiento del anticuerpo en el laboratorio del instituto Ness Ziona de Tel Aviv. El alto funcionario manifestó que el hallazgo es un «logro asombroso».

Finalmente, el equipo de investigadores encabezado por el profesor Shmuel Shapiro, confirmó que la fase de desarrollo del tratamiento ya concluyó.

Cabe recordar que decenas de investigadores de todo el mundo trabajan para encontrar una vacuna, o en su defecto crear un medicamento que cure a los infectados con el coronavirus que ya deja más de 3,5 millones de contagiados y 250 mil muertos en todo el planeta.