Italia ya es el país con más muertos por coronavirus en el mundo

Italia se convirtió oficialmente en el país con más muertos por coronavirus en todo el mundo. Con 3.405 bajas causadas por Covid-19, el país transalpino superó el registro fijado por China en 3.245 víctimas fatales.

Además Italia ya tiene 33.190 contagiados con la enfermedad, mientras que 4.440 ya han sido dados de alta tras haber superado la enfermedad con éxito, de acuerdo al último balance presentado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La mayoría de los muertos se concentran en la región de Lombardía, donde 2.168 pacientes perdieron la batalla contra el coronavirus. En Emilia Romaña también está disparada la epidemia con 5.214 casos y 531 fallecidos.

Para combatir con más efectividad al Covid-19, el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, pidió endurecer las prohibiciones de salida a la calle, especialmente para salir a practicar deportes. Además pidió la militarización de las ciudades para contener a la población en sus casas, dado que la cifra de ciudadanos que viola la cuarentena sigue siendo alta.

Los expertos chinos contratados por el gobierno para ayudar a Italia a combatir la enfermedad, también concuerdan en que las medidas de control son muy flexibles, teniendo en cuenta que el transporte público sigue funcionando y gran parte de la actividad comercial sigue su marcha habitual.

“Todas las actividades económicas deben detenerse, todos deben quedarse en casa , todos deben hacer su contribución», dijo el vicepresidente de la Cruz Roja china, Sun Shuopeng, después de expresar su sorpresa al ver tantas personas en las calles de Milan.

Finalmente el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, admitió que tendrá que prorrogar por más tiempo la cuarentena, ante los malos resultados que han tenido los esfuerzos contra el coronavirus hasta el momento.