Jair Bolsonaro hospitalizado por ataque de hipo y dolor abdominal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo que ser hospitalizado en un centro médico de las Fuerzas Armadas de ese país, luego de sufrir un ataque de hipo y un fuerte dolor abdominal.

Si bien Bolsonaro aún está siendo sometido a exámenes médicos, el propio mandatario habló en Twitter desde el hospital, y entregó su versión sobre los problemas de salud que lo aquejan.

“Un desafío más, consecuencia del intento de asesinato promovido por un exmiembro del PSOL (Partido Socialismo y Libertad), el brazo izquierdo del PT (Partido de los Trabajadores), para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un ataque cruel no solo contra mí sino contra nuestra democracia. Dios nos ha dado una nueva oportunidad. Una oportunidad para finalmente poner a Brasil en el camino de la prosperidad. E incluso con todas las adversidades, incluida una pandemia que se llevó a muchos de nuestros hermanos en Brasil y en el mundo, seguimos por este camino”, dijo Bolsonaro.

En su declaración, el presidente hizo referencia al intento de asesinado del que fue víctima en 2018 cuando todavía era candidato presidencial. Durante un acto de campaña, el entonces aspirante al primer cargo del Brasil fue apuñalado por un detractor. El ataque con arma blanca le produjo heridas en su abdomen.

Sin embargo, los médicos del Hospital de las Fuerzas Armadas todavía están indagando las causas del hipo y el dolor en el cuerpo del presidente.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de Brasil informó que “por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está emocionado y le va bien”.