Joe Biden gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Este sábado varios medios de comunicación de Estados Unidos comenzaron a proyectar la victoria del candidato presidencial Joe Biden. De acuerdo a la proyección de CNN, el aspirante demócrata a la Casa Blanca ganó la votación en el estado de Pensilvania y con esto suma los votos electorales, suficientes para convertirse en el presidente número 46 del país.

Con el triunfo en Pensilvania y Arizona, Biden ya cuenta con 284 delegados a su favor, ante 214 que tiene el candidato-presidente Donald Trump.

Cabe recordar que las Elecciones Presidenciales terminaron el pasado martes 3 de noviembre, pero los resultados ajustados de varios estados impidieron que Trump y el propio Biden pudiesen cantar victoria en la misma noche de la elección.

Tras el cierre de urnas comenzó un lento y minucioso conteo de votos que se extendió por tres días y estuvo rodeado de acusaciones de fraude por parte del presidente Donald Trump, quien ahora tendrá que dejar el cargo el próximo 20 de enero de 2021.

Cabe mencionar que Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en funciones que pierde la reelección en 28 años. En las elecciones de 1992 el presidente republicano George Bush (padre) no pudo acceder a su segundo mandato tras ser derrotado por el demócrata Bill Clinton.