Joe Biden más cerca de la Casa Blanca. Trump no se resigna a la derrota

A un ritmo lento, pero sostenido, siguen los conteos de votos en los estados de Estados Unidos que todavía están pendientes por entregar resultados de las elecciones presidenciales, que terminaron hace tres días, pero aún no tienen un ganador definido.

Sin embargo, en las últimas horas el candidato demócrata Joe Biden superó a Donald Trump en el estado de Georgia por un poco más de 1.000 votos. Además ya le remontó al candidato-presidente republicano en el estado de Pensilvania, donde hasta hace 24 horas Trump ganaba holgadamente.

Ante la escaza diferencia de votos que Biden le sacó a Trump en Georgia, el secretario de Estado Brad Raffensperger anunció que se realizará un recuento de votos para garantizar la transparencia de la elección en esa jurisdicción. El funcionario explicó que con una ventaja tan mínima, cada papeleta es muy importante para definir al ganador.

Aunque Joe Biden está cada vez más cerca de la victoria, la campaña demócrata sigue esperando a los resultados definitivos para proclamar el triunfo de su candidato.

Sin embargo la campaña republicana que impulsa la reelección de Donald Trump no se resigna a la derrota y aseguraron que “esta elección no ha terminado”.

“Las proyecciones erróneas que dan como ganador a Joe Biden se basan en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos”, declaró Matt Morgan, jefe de la campaña de Trump.

Además Morgan denunció que hubo muchos votos irregulares a favor de Biden en Pensilvania y Nevada, estados donde el candidato demócrata va ganando por estrecho margen. “Biden cuenta con estos estados para atribuirse falsamente la Casa Blanca, pero cuando esta elección termine, el presidente Trump será reelecto”, concluyó el jefe de campaña.