Joe Biden se reunirá con Vladimir Putin el 16 de junio, en Suiza

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que el presidente de Estados Unidos Joe Biden, se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin el próximo 16 de junio en Ginebra (Suiza).

De acuerdo a Psaki, ambos mandatarios se encontrarán para hablar de temas “urgentes” con el fin de estabilizar las relaciones entre ambas naciones. Esta será la primera reunión de alto nivel que Putin sostendrá con un presidente de Estados Unidos, desde su cumbre con Donald Trump en 2018.

El anuncio de la Casa Blanca confirma esta esperada reunión que ambas administraciones han venido preparando en los últimos días.

Ayer mismo, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, y su homólogo ruso, Nikolái Pátrushev, se reunieron precisamente en Ginebra y coincidieron, según informaron los dos países en sendos comunicados, en que «normalizar» las relaciones entre EEUU y Rusia beneficiará a ambos países y a la comunidad internacional.

Cabe recordar que en abril pasado el presidente Biden conversó por teléfono con Putin, y le propuso sostener un encuentro personal en un tercer país neutral, propuesta que el Kremlin aceptó.